Si estás buscando clínicas dentales en Moratalaz en Madrid porque estás pensando en iniciar un tratamiento dental o bien has cambiado de ciudad y necesitas un nuevo centro dental para tus revisiones anuales y el mantenimiento de tus dientes, el siguiente post te resultará útil. Hablaremos sobre todas las ventajas que ofrece una higiene dental profesional, en qué consiste y las posibles causas que la pueden hacer más necesaria de lo habitual.
Una higiene dental profesional es aquella realizada únicamente por un profesional dental y siempre en las instalaciones de un centro dental. A diferencia de la limpieza dental diaria que realizamos nosotros mismos con un cepillo dental, esta higiene se realiza con un aparato de ultrasonidos que elimina en profundidad la placa supragingival y también ligeramente la subgingival.
Cuando acudas a las clínicas dentales en Moratalaz en Madrid te podrán explicar que una higiene dental es necesaria mínimo una vez al año. De esa manera, se eliminará de forma eficaz toda la placa acumulada durante todo el año, ya que aunque nos cepillemos de forma manual adecuadamente, es imposible acabar de eliminarla del todo.
Es importante tener en cuenta que no todos los pacientes tendrán la misma pauta de higiene, es decir, habrá personas que por razones especiales (enfermedad, tabaquismo,etc.) necesitarán realizarse una higiene de forma mucho más continuada. Por otro lado, si se trata de un paciente portador de prótesis o implantes, se deberá tener mucho más cuidado al realizarla y se tendrá que efectuar con puntas de titanio para no dañar la funda del implante.
Desde la Clínica Dental Morey Madrident creemos en la importancia de informar a la población de la importancia que tiene una higiene bucodental profesional para evitar la formación excesiva de la placa que podría acabar provocando la aparición de caries y esas caries la pérdida de algún diente.