Como dentista para ortodoncia en Moratalaz, Madrid puedo decirte que es una técnica reparadora avanzada, que permite corregir diferentes problemas como la maloclusión y mejorar el aspecto estético de la boca, con aparatos que apenas se ven. Pero este tipo de ortodoncia no es la única, en el mercado existen desde hace tiempo diferentes tipos de ortodoncia, de tal manera que esta puede adaptarse a cualquier persona y a cualquier situación.
Los dos grandes tipos en los que se engloban las diferentes aparatologías dentales son: ortodoncia fija y ortodoncia removible, en cada una de ellas puede haber diferentes aparatos que se fabrican empleando materiales y tecnología diferente. Desde Clínica Dental Morey queremos mostrarte en qué consiste cada una.
La ortodoncia fija es la más utilizada en la actualidad, se compone de los brackets que se adhieren a los dientes y son la parte fija del aparato, y los alambres, que van fijados a los brackets. Los brackets pueden ser externos porque van colocados en la parte delantera de los dientes y como son muy visibles, se utilizan frecuentemente para el tratamiento en niños y adolescentes por ser económicos. Cuando los brackets se colocan en la parte interna de los dientes, hablamos de ortodoncia lingual, que hace posible llevar el aparato sin que se vea.
Dentro de la ortodoncia removible encontramos la infantil, que se fabrica en materiales acrílicos y se fija a los molares mediante unos ganchos. Este tipo de aparatos suelen usarse en niños de 7 u 8 años y tienen la ventaja de que pueden quitarse para comer o lavarse los dientes. Dentro de este tipo encontramos la ortodoncia, que consiste en unas férulas fabricadas en silicona u otros materiales similares al plástico, lo que los convierte en prácticamente invisibles.
En caso de que estés buscando un dentista para ortodoncia en Moratalaz, Madrid, ven a visitarnos. Estaremos encantados de ayudarte.