Un buen implante dental en Moratalaz, Madrid puede suponer una mejora en la salud de nuestra boca además de mejorar nuestra estética general. Por ello, resulta básico cuidar tus implantes, porque pueden llegar a dañarse o incluso puedes llegar a perder alguna pieza si no haces un cuidado exhaustivo de los mismos.
Mediante un implante dental en Moratalaz, Madrid puede añadir piezas en tu boca que hayas perdido por diversas razones. Además, existen diversas enfermedades en la encía que si no cuidamos a tiempo pueden suponer el deterioro de tu implante o incluso que puedas llegar a perderlo por completo. Si no quieres que te suceda esto, debes poner especial atención en la mejor forma de cuidarlos.
El proceso de limpieza de un implante es similar al que utilizas para limpiar tu dentadura habitualmente. Haz uso de tu cepillo de dientes cómo lo harías con un diente normal e intenta evitar la acumulación de la placa bacteriana en ellos. Además de la pasta de dientes que pones en tu cepillo, es importante que utilices el hilo dental. Debes retirar cualquier tipo de resto de comida que quede entre tus dientes e implantes.
También es recomendable utilizar los enjuagues bucales. Gracias a ellos podrás limpiar por completo cualquier tipo de bacteria que pueda quedarse entre tus dientes, en los sitios más ocultos. Es importante cuidar el sarro que se acumula en tus dientes, cualquier detalle puede hacer que pierdas un implante por no cuidarlo correctamente.
No debes olvidarte de visitar regularmente a tu dentista, él es quien mejor conoce los problemas que puedes tener en un implante y quien te ayudará a prevenir cualquier tipo de enfermedad derivada. Normalmente es recomendable acudir al dentista al menos cada seis meses, para que haga una revisión exhaustiva y una limpieza bucal completa.
En Clínica Dental Morey podemos cuidar de tus implantes así como de tus dientes sanos.