Uno de los problemas más comunes que tratamos en las clínicas dentales Moratalaz en Madrid es la aparición de caries, la cual supone la destrucción del tejido de nuestros dientes y produce síntomas realmente molestos como inflamación, dolor agudo o sensibilidad dental.
La caries afecta a casi el 90% de la población, siendo una de las enfermedades más habituales en la sociedad. Sin embargo, siguiendo unas pautas de higiene bucal y controlando nuestra dieta, estamos seguros de que muchos de los afectados podrían haberse evitado las molestias.
Como una de las clínicas dentales Moratalaz en Madrid con más experiencia, a continuación vamos a enumerarte las claves principales que harán que tus dientes resistan la caries.
- Primero empezamos por el más obvio: El cepillado de dientes después de cada comida no debería saltarse bajo ninguna excusa. ¡Es la base de la higiene bucal!
- El hilo dental retira la placa entre los dientes, la cual puede acabar siendo un nido de bacterias que erosionen nuestros dientes. Utilízalo sí o sí tras cada lavado.
- El enjuague bucal con flúor ayuda a mantener un esmalte intacto. Pregunta a tu dentista por el más adecuado para ti y úsalo también después de cepillarte.
- Evita o reduce las comidas con alto contenido en azúcares, como los dulces o los refrescos gaseosos. Estos productos provocan un desgaste muy grande en el esmalte.
- Los alimentos con alto contenido en fósforo y calcio contribuyen a una boca más sana, como muchas verduras, productos lácteos, huevos y hortalizas.
- No olvides la revisión anual con tu dentista. ¡Él conoce bien tu boca y te aconsejará! Además, podrá detectar la caries en su estado inicial si surgiera, lo cual te evitaría muchos dolores.
¿Has tomado buena nota? Recuerda que en Clínica Dental Morey Madrident estamos a tu completa disposición para cualquier duda o tratamiento que necesites. ¡Ven a conocernos y cuidaremos de tu boca!